Las consecuencias de no tener la verificación técnica al día.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio que deben pasar los vehículos en Argentina para garantizar que cumplan con los requisitos de seguridad. Su objetivo es reducir accidentes, pero para que esto suceda, llevan a cabo una inspección general del coche, verificando, entre otras cosas, frenos y luces.
Hay varias razones por las que la VTV puede no ser aprobada. Si el vehículo no está en condiciones adecuadas o algunos de sus componentes no cumplen con los requisitos, el trámite no se va a conceder. En esos casos, será necesario arreglar lo que no esté funcionando bien y luego volver a hacer la verificación.
Si no se realiza la VTV, el vehículo no podrá circular legalmente, y el propietario podría recibir una multa e incluso la retención del coche. Además, podría enfrentar inconvenientes en caso de ser detenido por la policía o al momento de realizar trámites relacionados con el vehículo, como la transferencia.
Lo que pasa si te paran y en ese momento no tenés la VTV, te pondrán una multa. Además de la sanción económica, los agentes de tránsito pueden retener la licencia de conducir del titular que circule sin la VTV.
Esta infracción implica una sanción de entre 100 y 300 UF, lo que equivale a un monto que va desde $ 133.600 hasta $ 400.800.
Los tres posibles resultados al hacer la VTV
- Apto: El vehículo no presenta fallas graves ni leves, solo posibles observaciones menores. Se entrega un Certificado de Revisión, un informe técnico y una oblea que indica el mes y año del próximo vencimiento de la VTV.
- Condicional: Se detectaron fallas leves en el vehículo, las cuales se especifican en el informe de inspección. Se otorgan 60 días hábiles para corregir los problemas y realizar una nueva verificación sin costo adicional. Mientras tanto, el vehículo puede seguir circulando.
- Rechazado: Se identificaron defectos graves que impiden que el vehículo circule. El informe de inspección detalla los problemas, y el vehículo deberá ser reparado antes de realizar una nueva revisión.
Embed
Lo que se lee ahora