Hawaii sufrió uno de las peores tragedias de su historia y ya son más de 80 los muertos en la isla estadounidense.
13 de agosto 2023, 06:45hs
El pasado 8 de agosto por la noche, la isla Maui sufrió un incendio forestal que hasta el momento no pudo ser controlado. Según los expertos, la catástrofe se habría iniciado por el clima seco y fuertes vientos provocados por el huracán Dora. Una argentina que vive en ese lugar logró escapar de las llamas y contó su experiencia en TikTok.
Melany Yánez contó bajo su usuario @meel.yanez que ninguno de los habitantes esperaba esta situación crítica que está atravesando Hawái. Según explicó, los vientos fueron determinantes para que el fuego se extendiera por toda la isla.
Leé también: Una fortuna: una estadounidense mostró el precio del chorizo argentino en Nueva York
Melany contó el calvario que está viviendo desde el pasado martes 8 de agosto. (Video: TikTok/@meel.yanez)
“Nadie te informaba nada, fuimos hasta un supermercado y nadie sabía nada”, comentó. “Nos quedamos en casa hasta las 4 de la tarde… 4.30 casi se nos estaba prendiendo fuego, yo como una ignorante estaba armando la valija 4.15 y cuando abrí la puerta, estaba el fuego, así que quedó en casa”, agregó en su dramático relato.
Leé también: Construyó una habitación, no le quisieron pagar y se vengó de la peor manera: “Esto es lo que pasa”
Después, explicó que salió corriendo y que se veía todo negro mientras veía fuego caer del cielo. “Uno de los chicos me agarraba la mano porque yo me caía… no podía ni respirar y dijimos corramos al mar… pero el mar era fuego… todo era fuego”, expresó.
Junto a sus compañeros de cuarto pasaron la noche en un hotel y uno de los locales cercanos regaló comida para los habitantes del lugar. “No teníamos plata, no teníamos pasaporte, no teníamos nada, perdimos todo”, dijo resignada. Melany fue hasta un refugio pero como había mucha gente, un policía la llevó a otro lado para que pudiera quedarse.
“Hace cuatro días estamos dando vueltas de refugio en refugio, sin nada”, comentó sobre la situación que está viviendo. La argentina está hospedada en uno de ellos y aseguró que pudo comunicarse con su familia para hacerles saber que se encuentra bien.